Asaltantes de joyería se quedaron sin aguinaldo

Los ssaltantes de una joyería se quedaron sin aguinaldo, pues tras un intenso operativo realizado por la Fuerza Pública y el OIJ lograron la detención de uno de los cacos y el decomiso  de un arma de fuego y una motocicleta, así como la recuperación de un millonario botín.

Asaltantes de joyería se quedaron sin aguinaldo

El cumplimiento policial tuvo lugar  en el cantón de Coto Brus, zona sur,    luego de que dos sujetos armados amenazaron, cerca de las 10 de la mañana del viernes, a la propietaria de la Joyería Marco, ubicada en el centro de San Vito.

Tras intimidar a la víctima, sustrajeron diversos artículos de joyería y relojería, para luego huir a bordo de una motocicleta.

Como parte del operativo realizado por la Fuerza Pública y el OIJ, de inmediato se inició una búsqueda por posibles vías de escape de los asaltantes.

Ello dio como resultado que, en la localidad de Las juntas de Río Negro, por la Hacienda Paolo, a unos seis kilómetros de San Vito, los delincuentes fueran alcanzados por la Fuerza Pública.

Al sentirse acorralados por las patrullas que los seguían de cerca, y ante la posibilidad de ser detenidos, aceleraron la moto, luego de lo cual se volcaron y cayeron a una cuneta.

TAMBIEN:  Covid-19: 19 personas más confirmadas para un total de 454. 16 personas recuperadas.

Uno de ellos logró escabullirse por una zona boscosa, en tanto que el otro fue capturado.

La Fuerza Pública le decomisó una pistola calibre 380 con ocho proyectiles expansivos, así como un bolso con aproximadamente 125 millones de colones en joyas.

El presunto asaltante es de apellido Jiménez, de 19 años de edad, quien no contaba con permiso de portación de armas de fuego.

Tanto el detenido como las evidencias fueron entregadas a los agentes judiciales de Corredores que se apersonaron al lugar de los hechos, en tanto que el caso está siendo procesado por la Fiscalía de Coto Brus.

Calle al Volcán Turrialba es Ruta Nacional y no privada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba