Arroz sube 32 colones por kilo

Viernes 18 de marzo del 2022.  El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) actualizó el precio del kilo de arroz,  el incremento es de ₡32,29, por lo que pasará de ₡670,39 a ₡702,68 (precios incluyen el IVA).

Kilo de arroz aumenta

El alza se da debido a ajustes relacionados con el incremento del costo de la materia prima (arroz en granza), así como el costo de fletes, precios internacionales de los insumos industriales, tipo de cambio y la reciente crisis de los contenedores, señaló la institución.

El aumento se dará partir del próximo viernes 25 de marzo, entra a regir la reforma al Decreto Ejecutivo N° 38884-MEIC.

Consumidores de Costa Rica reacciona

Consumidores de Costa Rica, rechaza el aumento anunciado por el Ministerio de Economía de 32 colones en el precio del arroz.

“Recordemos que las familias más pobres de nuestro país destinan aproximadamente un 8% de sus ingresos en la compra de arroz, por lo que un nuevo aumento en el precio de este alimento básico tendría consecuencias catastróficas en el bolsillo de los consumidores” indicó Erick Ulate; Presidente de Consumdores de Costa Rica.

Ulate también indicó que “El Ministerio de Economía, en una muestra de poca transparencia anuncia, al igual que en setiembre, el aumento en el precio del arroz un viernes por la noche para evitar las reacciones de los costarricenses”.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT manda a diputado a aprobar leyes y no meterse con asuntos del Ejecutivo

“Ya en el mes de setiembre tuvimo un aumento del precio del arroz cercano al 10% y otra vez el Ministerio de Economía golpea el bolsillo de los costarricenses” concluyó el Presidente de Consumdiores de Costa Rica.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba