Arrestan agresor que internó por la fuerza en montaña a menor embarazada

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina y Prensa OIJ. 10 de setiembre del 2020. La Policía Judicial confirmó que arrestaron al agresor tras dos días de búsqueda en una zona montañosa en Villa Nueva de Salinas de Esparza.

El detenido es de apellidos Rosales Campos, de 20 años, a quien su pareja sentimental de 17 años denunció el 7 de setiembre en el Juzgado de Violencia Doméstica.

La menor estaba en el sector de Las Parcelas de Mata de Limón en Esparza en la casa de sus padres, en donde la encontró el agresor, quien se la llevó a la fuerza hasta la casa de sus padres.

Su propia madre y el padrastro lograron sacar al agresor de su casa, pero bajo amenazas consiguió que la menor saliera para acompañarlo.

La madre de la menor denunció el hecho ante la policía judicial, y comenzaron la búsqueda de la pareja.

Ella está embarazada y sin contemplación la obligó a internarse en la montaña, donde los policías lo encontraron.

La menor fue traslada sana y salva hasta el Hospital de Puntarenas, así como su hijo en gestación.

El sujeto quedó preso y a las órdenes del Ministerio Público, para enfrentar causa por privación de libertad, así como agresión doméstica.

TAMBIEN:  Belice confirma su primer caso de Covid-19

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba