Arrancó megaoperativo en cárceles del país

Este miércoles, dio inicio, un megaoperativo que se mantendrá durante varias semanas en los diferentes cárceles del país. La acción policial, fue coordinada desde la dirección de Adaptación Social, en conjunto con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial y Fuerza Pública.

Megaoperativo en cárceles 

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, manifestó que su gestión será de puertas abiertas, con las demás autoridades policiales. La iniciativa pretende tener un mayor control, de los hechos delictivos que se ejecutan desde prisión.

Los oficiales a cargo del operativo decomisaron esta mañana, en un periodo de 2 horas, cargadores de teléfonos celulares, 4 dispositivos móviles, 11 armas hechizas y varios litros de bebidas alcohólicas.

La coordinación policial, incluye mantener el operativo activo durante varias semanas de forma aleatoria, con el fin de garantizar una cobertura en los más de 20 centros penitenciarios del país. Este miércoles se inició, en el conocido complejo Reforma en Alajuela.

La policía penitenciaria trabajará de la mano con el OIJ, temas de delincuencia común, delitos como estafas que se ejecutan desde los centros penales y crimen organizado.

En lo que va del año, la Policía Penitenciaria ha decomisado más de 79.780 gramos de diferentes tipos de droga, 695 teléfonos celulares, 798 chips para estos dispositivos,11 drones y 2160 litros de bebidas alcohólicas en las diferentes cárceles del país.

TAMBIEN:  "Joel Campbell no debió jugar en fecha fifa" declara Javier Aguirre técnico de Rayados

Si lo lees en El Guardián en importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba