«Armenio debería devolver todos los quintales a los productores de frijol»
Diputado Luis Ramón Carranza
Tras la tragedia vivida por los agricultores con la estafa de frijoles, el diputado Luis Ramón Carranza se pronunció. El evento ocurrió entre el jueves y viernes de la semana pasada e involucró a dos intermediarios y la empresa Armenio que compró de buena fe 640 quintales de los cuales y tras comprobarse la estafa en perjuicio de los campesinos frijoleros aceptó la devolución de 500 quintales, esto en parte por la presión de diferentes sectores entre ellos el Guardián.
Este suceso provocó reacciones del Consejo Nacional de Producción (CNP) y ahora llegó hasta la parte política en la Asamblea Legislativa.
El diputado Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC), se pronunció por el sector en sus redes sociales.
El diputado asegura que «no se vale» que familias campesinas de los cantones más vulnerables del país estén sufriendo por la pérdida del fruto de su trabajo.
Por otro lado, concluyó diciendo que no van a permitir injusticias de éste tipo con la gente más vulnerable de éste país que se ven socavados por estafadores.
Lea también: Juez liberó al señalado por Estafar a Campesinos Frijoleros
Los pendientes
A pesar de que uno de los sospechosos de la estafa se entregó le miércoles 10 de febrero en la Unión de Cartago, fue identificado por una de las víctimas, fue liberado por las autoridades sin medidas cautelares. La Fiscalía apelará la decisión del Juzgado.
De última hora se nos informa que el segundo hombre sospechoso del hecho se presentó en la fiscalía asegurando haber sido víctima del primer sospechoso involucrado.
Tendremos más detalles en las últimas horas.