Armas y drogas descubiertas tras allanamiento a guarida en Aguas Zarcas

Armas y drogas fue el botín del decomiso efectuado por una acción policial conjunta para desarticular una incipiente banda narco.

Los agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Sarapiquí con la valiosa colaboración de la Fuerza Pública y la coordinación de la Fiscalía y el Juzgado Penal de San Carlos, procedieron anoche a realizar el allanamiento de dos estructuras ubicadas en Esquipulas de Aguas Zarcas de San Carlos, donde se logró la detención de cinco hombres que figuran como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas entre otros.

El decomiso de armas y drogas es producto de las labores de investigación y de inteligencia que está realizando personal del OIJ de Sarapiquí, en razón de varios hechos delictivos (entre ellos casos de Homicidios) que han venido ocurriendo en la zona, los cuales se presume obedecen a temas de drogas y disputas entre bandas por pleitos de territorios para la venta de droga.

En una de las viviendas allanadas, ubicaron a 5 hombres que presumiblemente pertenecen a un grupo criminal y que en la investigación se determinó que se habrían desplazado a ese sector a establecer su centro de operaciones de bodegaje y almacenamiento de armas y droga.

TAMBIEN:  Accidentes acuáticos han dejado seis muertos en 24 horas

En el trabajo de inteligencia establecieron que habrían alquilado las mencionadas viviendas en la misma zona, a una distancia de 150 metros una de la otra, en apariencia no sólo para utilizarlas en sus movimientos, sino también para no ser ubicados por algún grupo delictivo contrario.

Trascendió que no se descarta que probablemente la banda se estuviera organizando para cometer varios actos de violencia en el sector de Sarapiquí, con la intención de apoderarse nuevamente de varias plazas de ventas de droga que al parecer hace algún tiempo ellos manejaban y las habían ido perdiendo.

Dentro de lo decomisado se tiene Un Ak-47- Un Fusil de Asalto Mini 14- Dos granadas de fragmentación -Gran cantidad de munición de diversos calibres-varios cargadores para el arma Ak 47, incluido uno cilíndrico con capacidad para 50 municiones-Un chaleco antibalas-Aproximadamente 400 mil colones en efectivo y aproximadamente dos kilos de marihuana comprimida además de teléfonos celulares entre otras cosas.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos delictivos cometidos en la zona.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba