Argentina registra el primer caso de transmisión comunitaria del Covid-19

El Gobierno de Argentina informó este lunes que se registró el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus, al confirmar el contagio de una persona sin antecedente de viaje o en contacto con alguien que haya estado fuera del país o enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti, afirmó que “está iniciándose la transmisión comunitaria” en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia con el mismo nombre, y en algunas ciudades de las provincias del Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

Hasta ahora se han registrado 266 casos en el país suramericano, de los cuales 190 han viajado al exterior, 59 han sido por transmisión local en conglomerados y uno no tiene antecedentes de viajes o contacto con alguien que haya salido del país y 16 se encuentran bajo evaluación.

Con ese marco, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo hasta el 31. Así, los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios habituales o donde se encontraban en la medianoche del viernes: “Solo se podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, señala el Ejecutivo.

El 12 de marzo, Fernández ya había anunciado la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas restrictivas, que fueron en aumento. Entre ellas, se destacó la suspensión durante 30 días de vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Corea del Sur, Japón, China e Irán. Sin embargo, el 15 de marzo el Gobierno determinó cerrar sus fronteras, y solo se permite el ingreso de nativos o residentes.  Fuente: RT

TAMBIEN:  El Pueblo contra Autopistas del Sol, juicio ya está en pie

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba