Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto

Argentina clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. La albiceleste superó 2×1 a Australia en un partido que por un momento parecía controlado, pero por poco, se le pudo ir a los argentinos.

Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto

Australia planteó un partido de control y de una defensa ordenada, tratando de crear oportunidades por los costados y aprovechar la gran altura de sus delanteros. Con este guion, llegó el intento más claro de los australianos, un cabezazo sin fuerza que llegó a ser desviado por la defensa.

Argentina no encontraba los espacios, gracias al orden del equipo rival y a la ausencia de la titular de Ángel Di María, jugador importante para los sudamericanos que se mantuvo en banca, ¿Qué le pasó?, sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda en la victoria ante Polonia.

Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto: Xinhua- Meng Dingbo
Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto: Xinhua- Meng Dingbo

Al minuto 34 llegó la magia. Luego de dos faltas al costado izquierdo del área australiana, llegó el momento de la magia. Pase al costado a Messi, él la devuelve buscando una pared, pero Nicolás Otamendi no logró controlar y en su lugar la tomó Lionel Messi, para darle un toque preciso a la esquina derecha del marco de Mathew Ryan. 1×0 con el primer gol de Messi en octavos de final en un Mundial.

TAMBIEN:  Se mantiene el castigo de cuatro partidos de Kendall Waston

Xinhua- Meng Dingbo

Nuevamente, el ambiente que generan los argentinos es impresionante. Luego del gol los cánticos eran ensordecedores, los sudamericanos eran locales. Ante el ambiente, la soltura del equipo y la ventaja albiceleste, los australianos jugaron un poco más fuerte y golpearon de más.

LEA TAMBIÉN: Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos

Al 56 llegó el grave error del arquero australiano. Mathew Ryan trató de salir jugando con sus defensas, que le dieron una devolución al arquero, el argentino Rodrigo De Paul marcó al portero, lo incomodó y este perdió el balón ante Julián Álvarez, que con una media vuelta anotó el segundo.

Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto:Xinhua-Cao Can
Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto:Xinhua-Cao Can

El gran control de argentina y esa falta de ataque australiana daba a entender que nada iba a cambiar mucho durante el partido, hasta que llegó el descuento australiano. Al 76 jugada, la toma Craig Goodwin para rematar fuera del área, balón desviado por el argentino Nicolás Otamendi, que clavó el balón en propia puerta. 2×1,  descuenta Australia.

Al minuto 80 casi llega el empate para los australianos. Aziz Behich se fue directo al marco, se quitó uno, dos, tres jugadores para quedar frente al área, pero llegó Lisandro Martínez a tapar esa gran jugada y salvar a los argentinos.

TAMBIEN:  Príncipe regalón: Le dará un Rolls-Royce a cada jugador de Arabia Saudita por el gane a Argentina 1x2

Argentina tuvo varias oportunidades para anotar el tercero de la tranquilidad, pero o las fallaban o los defensas la salvaban.

Al 97, la última jugada del partido, centro al área de argentina, llegó Garang Kuol, el joven de 18 años, quedó frente al portero y disparó para el alargue del partido, pero Emiliano Martínez puso su brazo salvador para negarle el empate al novel jugador.

Argentina clasifica a cuartos de final y se verá ante los Países Bajos.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba