Argentina, la locura de la celebración de la Copa, con un final de película

Argentina vive una tremenda locura en su capital Buenos Aires por el recibimiento de su equipo Campeón de la Copa Mundial de Catar 2022. Según reportan varios medios sudamericanos, el 10% de la población, o sea unas 5 millones de personas, se reunieron en la capital para celebrar este título mundial; una barbaridad.

Argentina vive una locura total en su capital

¡Argentina, Campeona Mundial!, así se coronó la albiceleste luego de su participación en la Copa Mundial de Catar 2022. Esto fue hace dos días, y era el momento del recibimiento por parte del pueblo argentino a sus héroes. Comerciantes, monjas, aficionados y hasta personas en condición de calle se colocaron los colores de su bandera para ser parte de este festejo histórico, luego de 36 años de sequía.

En un lugar de Buenos Aires, un comerciante empezó a regalar banderas con los colores de Argentina a quienes lograran capturarlas, ya que las lanzaba desde el balcón de su tienda. Otro aspecto curioso de esta celebración es la unión que hubo entre los aficionados que celebraron juntos. Dos personas no identificadas, le regalaron una camiseta de la selección nacional de Argentina a un supuesto habitante de la calle, que celebró con su nuevo regalo, para que formara parte de la celebración.

La fiesta se terminó por tanto festejo y la albiceleste con final de película, se fue en helicóptero

Más de 5 millones de personas se congregaron para felicitar y agradecer a “la Scaloneta” (forma cariñosa de referirse a Lionel Scaloni, técnico de Argentina). En el calor de los festejos, y con la misión de acercarse a los jugadores, la situación se fue saliendo de control.

TAMBIEN:  Mara Gómez, primera jugadora trans en Argentina

La gota que derramó el vaso y paró la fiesta fue cuando el bus transitaba a baja velocidad por la autopista rumbo a la zona de Capital Federal, dos personas se tiraron dentro de la unidad.

A pesar de la advertencia de algunos de los jugadores, un hombre cayó dentro y fue rescatado por los futbolistas, mientras que el segundo no tuvo la misma suerte y, luego de pisar la parte trasera del ibus, perdió el equilibrio y terminó en el pavimento.

El peligroso suceso generó que los organismos de seguridad le solicitaran a la AFA dar por finalizado el recorrido y trasladar a los campeones a varios helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad. Tras eso volvieron al predio de Ezeiza, frustrándose lo planeado.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, manifestó en su cuenta de Twitter su disconformidad con la situación.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena 😠🇦🇷”

Minutos después publicó otro tuit, un poco más conciliador.

“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino ⚽🇦🇷” publicó Chiqui Tapia, presidente de la A.F.A.

 

TAMBIEN:  Puntarenas F.C. se sacude sobre el aforo del "Lito" Pérez

Y para cerrar la nota, la celebración de las monjas argentinas por la tercera Copa del Mundo:

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba