Argentina elige este domingo a su Presidente

Crisis económica, malestar y voto joven; claves de las elecciones presidenciales

Desde bien temprano este domingo los argentinos empezaron a llegar a las más de 100.000 escuelas habilitadas en todo el país para elegir a su próximo presidente, en un contexto marcado por la crisis económica y un malestar social generalizado desde un extremo al otro del país.

Argentina elige este domingo a su Presidente

En Argentina la participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70. Más de 35.000 argentinos están habilitados para ir a las urnas este domingo, para elegir al próximo presidente del país. El voto es opcional para las edades entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

En Argentina la participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70, al tiempo que es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años. [Foto: Gonzalo Bañez]

Para que un candidato se imponga en primera vuelta tener más del 45 % de los votos válidos o más de 40 % de los votos y al menos 10 puntos porcentuales con el segundo candidato.

La incertidumbre por los resultados empezará a disiparse hacia las 10 de la noche, horario en el que se prevé se conozcan las primeras cifras con tendencias consolidadas, según informó Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

De acuerdo a lo que ocurra este domingo, Argentina podría ir a una segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre.

TAMBIEN:  Príncipe regalón: Le dará un Rolls-Royce a cada jugador de Arabia Saudita por el gane a Argentina 1x2

Las elecciones este domingo ocurren en un contexto marcado por la crisis económica y un malestar social generalizado desde un extremo al otro de Argentina. Fuente: VOA

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba