Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022. Un juego dramático que tuvo emociones hasta en el cierre del tiempo regular, Argentina empató 2×2 con Países Bajos, pero se llevó el triunfo en tanda de penales con un marcador de 3×4. La albiceleste es el único representante del continente americano en el mundial.

Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático

En un partido muy cerrado, los dos países salieron con la idea principal de mantener el cero en el arco. Pese a esta intención, Argentina se paró un poco más adelante en cancha y generó más en ataque.

Sin embargo, la Albiceleste estuvo poco precisa en ataque y le faltó poder concretar ese último pase en ofensiva.  A los 26 del primer tiempo llega una genialidad de Lionel Messi, esas jugadas de campeonato mundial. Maneja el balón Leo, y sin ver hace un pase entre líneas de Países Bajos, para dejar solo a Nahuel Molina para que anotara con un toque magistral frente al portero Noppert, el 0x1. Si bien Argentina no brillaba, era más y merecía la ventaja.

Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático. Foto: Xinhua-Cao Can
Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático. Foto: Xinhua-Cao Can

A los 70 de tiempo corrido llegó penal a favor de Argentina. Marcos Acuña avanza y engancha en el borde del área y Denzel Dumfries le da un toque para que el sudamericano cayera y se pitara la pena máxima.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez nuevo Director Técnico de la Selección Nacional: “Trabajar, trabajar y trabajar”

¿Quién más lo iba a hacer? Lionel Messi tomó el balón y anotó el segundo para Argentina, engañando al portero Andries Noppert, que se quedó al centro del marco, mientras que Leo la colocó a la izquierda del portero. Todo era fiesta y carnaval para los argentinos ¿Por qué no? Si estaban rozando la clasificación. Pero llegó la remontada naranja.

Al 83, llegó la esperanza de Países Bajos, centro al área y Weghorst gana por las alturas y le tira un remate picado al “Dibu” Martínez, que no logró contener. Y aún faltaba más. Al 74 hubo una bronca entre jugadores, Tras una jugada cercana al banco de suplentes neerlandés, todo el plantel Tulipán ingresó a la cancha, hubo bronca y empujones, por eso el árbitro recurrió a sus tarjetas para calmar la situación.

La sorpresa neerlandesa

Países Bajos estaba asechando frente al marco argentino, solo necesitaba un gol para extender a otros 30 minutos el partido, cuando el argentino Pezzela atropelló a Weghorst y entrega una falta al borde del área, que iba a pagar muy caro.

Todos esperaban el disparo directo a marco, menos los jugadores de Países Bajos. Ejecutaron en corto, entre la barrera y las líneas defensivas, para que Weghorst le dé vida a su equipo y anote el empate en el encuentro¡Cierre de locura!.

TAMBIEN:  El INA trabaja con mujeres en procesos penales y sus familiares dependientes
Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático. Foto: @fifaworldcup_es
Argentina clasificó a las semifinales en un cierre dramático. Foto: @fifaworldcup_es

Los tiempos extra llegaron y pasaron. Ambas escuadras tuvieron oportunidades para anotar, pero los porteros lucharon para que su marco no cayera.

LEA TAMBIÉN: Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil!

Nuevamente, los penales

Países Bajos falló el primer penal. Remate fuerte de Virgil van Dijk, pero contuvo Emiliano Martínez. Messi llegó a anotar el primero de la tanda, con un golpe suave al lado derecho del arquero, nuevamente lo engañó, 0x1. Steven Berghuis disparó y atajó Martínez.

Leandro Paredes anotó el 0x2 a favor de los albicelestes.  Teun Koopmeiners le dio aire a Países Bajos con su anotación, pero Gonzalo Montiel anotó nuevamente para Argentina, 1×3. Wout Weghorst pone el 2×3. Enzo Fernández le dio vida a los neerlandeses errando su oportunidad del gane.

Luuk de Jong extiende la tanda de penales con su 3×3, pero al cierre Lautaro Martínez anota su penal y lleva a Argentina a la semifinal, siendo el único equipo del continente americano en la Copa Mundial de Catar 2022.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba