¡Argentina, Campeona Mundial!

La Selección Nacional de Argentina salió Campeón de la Copa Mundial de Catar 2022. Luego de un increíble encuentro que tuvo que ir hasta la tanda de penales, Messi y la albiceleste lograron conseguir su tercera Copa Mundial de la Historia.

¡Argentina, Campeona Mundial!

En el primer tiempo, el único equipo que llegó a jugar fue Argentina.  Es más, desde el primer segundo de juego, Francia no estaba enchufado en el encuentro, ya que tuvo el saque inicial y lo desperdició en una jugada preparada que envió el balón fue del campo de juego.

Argentina jugó una Final de Copa del Mundo, Francia parecía que estuviera en un partido de fase de grupos. A los 20 minutos del primer tiempo llegó una genialidad de Ángel Di María, la sorpresa del técnico Lionel Scaloni, que toma el balón, amaga con centrar, elude a Dembélé, ingresa al área y como un jugador sin experiencia, toca al argentino, que cae en el área y el árbitro Szymon Marciniak pitó penal.

Como ha sido costumbre en los últimos penales argentinos, tomó el balón Lionel Messi, nadie le iba a quitar su posibilidad del anotar en todas las fases de un mundial. La pulga llegó frente al balón y disparó a la izquierda del portero Hugo Lloris, que se había vendido ya al costado derecho.

TAMBIEN:  Las leonas a un paso del bicampeonato invictas

Ese gol debió despertar a la selección francesa, pero no, más bien le dio más fuego y hambre a Argentina. Continuó siendo el único en el campo. Al minuto 36, la albiceleste da una “clase maestra” de un contragolpe efectivo. Pase largo de Julián Álvarez, llega Alexis Mac Allister para ponerla al medio y define magistralmente Ángel Di María frente a Lloris ¡Explotó la parcialidad Argentina!

¡Se acabó el parti…. pues no!

El juego lo dominó Argentina. Las oportunidades, el control, la ventaja, TODO estaba a favor de los argentinos.  80 minutos albicelestes en su totalidad, hasta que el defensa Otamendi le hace falta a Kolo Muani en el área y penal para Francia.

Llegó Kylian Mbappé a los once pasos para disparar fuerte y abajo para el gol francés. Pero ni galo más optimista pensaría en una remontada en un minuto. Gran jugada colectiva de Francia, pase de cabeza de Thuram para Mbappé, para que Kylian quede solo y con una media tijera espectacular, el 10 francés empató el encuentro. Celebración gala y estupefacción albiceleste.

Un dato que cabe destacar es que Argentina perdió mucho de su juego con la salida de Ángel Di María al minuto 64.

TAMBIEN:  Argentina, la locura de la celebración de la Copa, con un final de película

LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso

Tiempos extra

Al 109 de tiempo corrido llegó otra gran jugada mundialista. Gran jugada argentina para que entrara al área Lautaro Martínez y le diera un zapatazo directo a marco, tapa increíblemente Hugo Lloris, pero para mala suerte francesa, deja el rebote al 10 argentino y Messi no perdona y anota el tercero.

Al minuto 116, gravísimo error de Gonzalo Montiel. Disparo a marco de la delantera francesa y Montiel extendió el brazo, con la mala suerte que le pegó estando dentro del área y Szymon Marciniak no dudó en pital el penal. Nuevamente, Kylian Mbappé disparó y anotó el tercero personal.

El cierre de los tiempos extras tuvo grandes jugadas y tapadones en ambos marcos, una Final digna de un Mundial.

Penales

Inició Francia la tanda de penales con Kylian Mbappé y su tercer penal del encuentro. Disparo fuerte al mismo lugar de los dos anteriores, solo que un poco más alto. Lionel Messi llegó para su segundo penal del encuentro y el primero de la tanda de penales, anotó con un toque suave. Dibu Martínez atajó el segundo disparo francés a Kingsley Coman. Dybala anota el segundo Argentino y la ventaja parcial. Aurélien Tchouaméni botó el tercero de los galos. Leadro Paredes atajó el tercero de Argentina. Randal Kolo Muani anotó su disparo. Para el cierre de la tanda llegó Gonzalo Montiel para anotar el gol de la Copa Mundial.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba