Argentina Campeón: La vuelta olímpica en helicóptero

La Selección Campeona del Mundo, Argentina, tuvo que dar la vuelta olímpica por el obelisco en helicóptero. El monumento, que es popular centro de reunión de los argentinos, estaba abarrotado de gente para celebrar con sus campeones, que tuvieron que llegar en helicóptero, por la falta de seguridad y organización de esta celebración.

Argentina Campeón: La vuelta olímpica en helicóptero

Según informan varios medios sudamericanos, más de 5 millones de personas, que sería un 10% de la población de Argentina, se apersonaron a la capital del país para celebrar la tercera Copa del Mundo. El punto de encuentro fue el obelisco y a los rededores, que se quedaron con las ganas de reunirse con sus estrellas, por la inmensa cantidad de aficionados y por una falta de control.

La mayor muestra de la falta de control por parte de las autoridades fue el incidente que tuvo el bus de los seleccionados, rumbo a la capital federal, cuando cruzaban un túnel. Dos aficionados se lanzaron desde el puente, aprovechando la cercanía y la poca altura, para caer uno dentro del bus y otro errando y cayendo al la calle. Ahí se decidió mejor parar la celebración y sacar a los campeones del mundo vía helicóptero. 

TAMBIEN:  Manudos con nueva residencia

LEA TAMBIÉN: Argentina, la locura de la celebración de la Copa, con un final de película

La marea humana en Argentina

La marea albiceleste cubría todo Buenos Aires, esperando a los héroes que no llegaron. Cientos de miles de hinchas no lograron ver a sus campeones por la falta de organización de la celebración. Muchos que llegaron desde tempranas horas, esperando bajo un fuerte sol, se quedaron con las ganas de ver a sus jugadores.

Eso no quita dos cosas, el fuerte sol que había, y las ganas de cantar y celebrar el título obtenido. Como se ve en este video de Twitter de Diego Genoud.

En el video se puede observar que el cuerpo de bomberos de Argentina tuvo que apaciguar el calor de los presentes con un poco de agua, para soportar las altas temperaturas.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba