Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final

La Selección Nacional de Argentina arrolló a Polonia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022. A pesar de ser un equipo muy superior, apenas lo supero 0x2 a los polacos, que nunca entraron a competir en el encuentro. Lionel Messi falló un penal.

Argentina arrolla a Polonia y sella su pase a los octavos de final

Argentina, luego de su perdida ante Arabia Saudita y su gane ante México, necesitaba asegurarse su puesto en octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Por eso entró con todo ante la Selección de Polonia. No le prestó el balón en toda la primera parte, en la que los argentinos dominaron a placer.

Al minuto 38 llegó la oportunidad más clara de los sudamericanos en la primera parte y fue un penal pitado a favor de los argentinos. En la repetición no se ve un penal claro, pero el VAR consideró la posibilidad y el árbitro  central tomó la decisión de pitarlo.

Lionel Messi toma el balón para el disparo de los 11 pasos, ¿Quién se lo iba a quitar? Nadie. Pero, a pesar de ser  uno de los mejores del mundo, no es infalible, más con un arquero como Wojciech Szczęsny en el marco. El arquero polaco adivinó el disparo a su lado izquierdo y con la mano derecha, detuvo el disparo de la pulga, para mantener el marcador en cero.

TAMBIEN:  Conozca como se jugará el Torneo de Copa 2023
Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final. Foto: Xinhua-Xiao Yijiu
Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final. Foto: Xinhua-Xiao Yijiu

Luego del penal fallido, los argentinos continuaron ahogando a punta de pases a Polonia y tuvo el control hasta el cierre de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, le llegó la recompensa al cuadro argentino. Al primer minuto de la complementaria, luego de un gran desborde de Nahuel Molina, apareció Alexis Mac Allister para cruzarla y abrir el marcador. Locura total en el estadio Stadium 974.

Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final. Foto: Xinhua-Pan Yulong
Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final. Foto: Xinhua-Pan Yulong

LEA TAMBIÉN: Túnez y el VAR le quitan el invicto a Francia

La barra argentina generó un ambiente de local, con cánticos en apoyo a sus jugadores. Un nuevo estallido de los aficionados sudamericanos fue al minuto 67, con una gran jugada de Enzo Fernández, que asistió a Julián Álvarez para que controle, gire y defina sobre el ángulo izquierdo de Wojciech Szczesny.

Polonia no encontró su juego nunca. Se preocupó más por no recibir el tercer gol, que buscar conseguir el descuento. Superado en todo por Argentina y hasta en un aspecto de ganas de jugar al fútbol. Esto pudo ser una goleada, pero a pesar del resultado en goles, fue una demostración de superioridad total por Argentina.

Con este resultado y a pesar del primer susto contra Arabia Saudita, la Selección Argentina y Lionel Messi clasificaron de primero a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Polonia clasificó de segundo.

TAMBIEN:  Arabia Saudita da la sorpresa y le quita el invicto de 36 partidos a Argentina
Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final
Argentina arrolló a Polonia y sella su pase a los octavos de final

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba