Argentina alcanza los 41,5 grados de calor

Las marcas térmicas superan los 40 grados en ocho provincias y buena parte del país se encuentra bajo alertas.

Buenos Aires, la capital de Argentina, registró este viernes la temperatura más alta en los últimos 64 años, al alcanzar los 41,5 % en medio de una ola de calor que afecta a todo el país y promete extenderse varios días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Argentina ola de calor

Las altas temperaturas que se repiten desde hace una semana en casi todo el territorio no dan tregua y la jornada de este 14 de enero presenta marcas térmicas que superan los 40 grados en ocho provincias.

Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán son los distritos que a las 15:00  habían sobrepasado esa marca.

La tabla de marcas térmicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene estadísticas que comienzan en 1906, ubicando en el primer lugar a los 43 grados registrados el 29 de enero de 1957.

Por la ola de calor, buena parte del país se encuentra bajo alertas, precisó el SMN.

Estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el organismo cambiarán a partir de este sábado con “el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que ya provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, afirmó a la agencia Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

TAMBIEN:  Donald Trump aseguró que Estados Unidos no volverá a cerrarse si hay una segunda ola de coronavirus

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba