¡Argentina a la Final del Mundial!

¡Argentina a la Final del Mundial! La albiceleste supo anotar en los momentos claves del partido y goleo 3×0 a su similar de Croacia. La actual subcampeona del mundo, tendrá que conformarse con un partido por el tercer lugar, mientras que los sudamericanos están cerca de su tercera estrella mundial.

¡Argentina a la Final del Mundial!

Argentina se ganó su cupo en la Final de la Copa Mundial de Catar 2022. Con buen juego y efectividad, muy rápido golpearon en el encuentro, para luego saber manejar y dar una estocada final en la segunda parte.

Penal para Argentina Foto: Xinhua-Li Jundong
Penal para Argentina Foto: Xinhua-Li Jundong

Al minuto 31 llego el primero para Argentina, luego de que Julián Álvarez corre una pelota larga, pica el balón por encima del arquero y se lleva un golpe del 1 croata. Penal argentino. Nuevamente, ¿Quién más tomó el balón? Lionel Messi llegó a cobrar fuerte a la izquierda del portero desde los 11 pasos y adelantó a la albiceleste.

Disparo de penal de Lionel Messi. Foto: Xinhua-Cao Can
Disparo de penal de Lionel Messi. Foto: Xinhua-Cao Can

Rápidamente, al 39 llegó el segundo, con un contragolpe mortal. Julián Álvarez avanza a toda velocidad desde la media cancha, tiene opciones de pase, pero elige la individual. Dos rebotes, que siempre le quedaron a Julián, para definir frente al portero Livakovic.

Argentina controló el juego tácticamente, la defensa no dejó pasar al ataque croata, que no reaccionaba ni generaba peligro, esto solo generó más confianza a la albiceleste.

TAMBIEN:  Cartaginés y Allen Guevara golean al Santos de Guápiles 4x1

En la complementaria, Croacia trató de buscar la remontada, como lo hizo con Brasil, pero no tuvo las herramientas para llegar con peligro ante el marco de Emiliano Martínez.

¡Argentina a la Final del Mundial!
¡Argentina a la Final del Mundial! Gran jugada de Messi Foto: Xinhua-Lan Hongguang

LEA TAMBIÉN: Periodismo de Luto: Son tres los informadores muertos en Catar 2022

Al 69, el eterno Lionel Messi se hizo una gran jugada de Copa Mundial. Se llevó el balón por el sector derecho, controló con clase, para llegar al final de la cancha, centrar al área y que Julián Álvarez anotara el tercero y ganarse el derecho de jugar una nueva final de un Mundial.  Al cierre del encuentro, Argentina defendió bien, aguantó el balón y además hizo cambios pensando en el domingo.

Argentina está en la Final de la Copa Mundial de Catar 2022, esperando al otro invitado entre Francia y Marruecos.

Tercer gol de Argentina. Foto: Xinhua-Pan Yulong
Tercer gol de Argentina. Foto: Xinhua-Pan Yulong

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba