ARESEP destruyó más de 3 mil cilindros de gas en mal estado

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) destruyó 3778 cilindros de gas en mal estado, durante el primer trimestre de 2023.

ARESEP destruyó más de 3 mil cilindros de gas en mal estado

La selección de estos cilindros se realiza mediante dos mecanismos:

  1. Por medio del Programa de Evaluación de la Calidad del Gas, ARESEP inspecciona las envasadoras y comercios con el propósito de verificar el estado de los cilindros. Durante las inspecciones se envían a revisión y destrucción los envases que presentan golpes, corrosión, fugas o que no superen las pruebas a las que son sometidos.
  2. Las empresas envasadoras identifican los cilindros que representan un peligro y los retiran del mercado.

Del total de cilindros destruidos, 2700 eran de aluminio y 1078 de hierro. La destrucción se realiza con una empresa recicladora de desechos y para cada lote se emite un certificado por parte de esa empresa. Es obligación de la envasadora remitir este documento a la ARESEP e indicar la cantidad de cilindros y el material de los envases que fueron destruidos.

La seguridad de los usuarios de GLP es clave y por ello la Autoridad Reguladora ha priorizado la destrucción del 100% de los cilindros de aluminio que actualmente son los más riesgos.  Desafortunadamente, todavía en algunas regiones del país algunos usuarios los prefieren porque son “livianos” sin ser conscientes de los riesgos en materia de seguridad.

TAMBIEN:  3 revisiones ocuparon en la Fiscalía para confirmar error con Embajador de Alemania

Es importante aclarar que los cilindros que se desechan deben ser deformados, con el propósito de evitar que los puedan “arreglar” y reinsertar en el mercado.

Durante este primer trimestre se destruyeron cilindros de gas pertenecientes a cuatro empresas envasadoras:

Empresa envasadora Cantidad cilindros destruidos
Gas Nacional Zeta 1209
Super Gas 1662
Gas Tomza de CR 507
Petrogas 400
Total 3778

TAMBIÉN: Deterioro prematuro en la Florencio del Castillo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba