ARESEP cumplió con trámite, ya DEKRA tiene vía libre

Presidente y Ministro Amador se lamentaron en el Consejo de Gobierno y horas más tarde se aprobó

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) estableció tarifas para la reinspección vehicular, a solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

ARESEP cumplió con trámite, ya DEKRA tiene vía libre

Esto después de que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves y  el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador se lamentaron en Consejo de Gobierno por el atraso en la entrada de operaciones de la empresa DEKRA encargada de la inspección vehicular.

Bajo el expediente ET-052-2022 la ARESEP desglosó lo que corresponde a la tarifa de reinspección, conforme la disposición de información técnica.

En este análisis se establece una banda tarifaria con precios mínimos y máximos, para cada tipo de vehículo, donde se garantiza la prestación del servicio y se otorgan los ingresos que garantizan el equilibrio financiero de la empresa, sin que reciba ingresos en exceso o una operación deficiente.

Las tarifas de reinspección quedan de la siguiente forma:

Las tarifas de la inspección iniciales se modifican y resultan las siguientes:

La resolución RE-0101-IT-2022 se remitirá al Diario Oficial la Gaceta para que las tarifas entren a regir a partir del día siguiente a su publicación.

 

TAMBIEN:  Trailero evitó tragedia de caer sobre casa (Video y Audio)

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba