ARESEP aplicó aumento en combustibles basados en errores de cálculo de 5 años atrás

El Gobierno llama una vez más a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) a considerar las metodologías de cálculo en el precio de los combustibles.

ARESEP aplicó aumento en combustibles basados en errores de cálculo de 5 años atrás

El viernes 14 de abril, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entregó a Aresep la información para un nuevo cálculo en los precios de los combustibles que representaban una importante rebaja que aliviaría el bolsillo de los costarricenses.

Sin embargo, Aresep aprovechó el momento y la solicitud de rebaja para corregir errores incurridos en 111 resoluciones que datan desde hace más de cinco años.

“Se nos comieron parte de las rebajas. Por eso hemos venido insistiendo en que Aresep no solo debe calcular las rebajas correctamente, sino que también debe corregir sus errores oportunamente”, dijo Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

De acuerdo con los datos de Recope, para este mes correspondía que Aresep aprobara una rebaja de ¢17 por litro en la gasolina súper, ¢6 en el diésel, ¢587 en el gas y un aumento de ¢27 en la gasolina regular.

No obstante, la Aresep aprobó una rebaja de ¢8 en la súper, de ¢572 en el gas, así como un aumento de ¢3 en el diésel y de ¢35 en la gasolina regular.  Fuente prenda Prensa de Presidencia.

TAMBIEN:  Murió actor Andrés García a los 81 años

TAMBIÉN: Leonel Baruch aduce viaje para no asistir a comparecencia pero migración no registra salida

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba