Área de salud Heredia-Cubujuquí cierra un día por caso covid-19

Escuchar esta noticia

La clínica Francisco Bolaños, sede del área de salud Heredia-Cubujuquí de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue cerrada por este jueves 16 de julio, para realizar tareas de limpieza y desinfección luego de conocerse que un funcionario dio positivo en la prueba covid-19.

El funcionario se encuentra en aislamiento tras recibir una orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud.

La doctora Flory Murillo Sánchez, directora del área de salud, comentó que el resultado se conoció la tarde del miércoles 15 de julio por lo cual de forma inmediata se aplicó el protocolo institucional para llevar a cabo la desinfección de las instalaciones de la clínica y de los sistemas de aire acondicionado.

“Junto al funcionario que dio positivo se realizó la prueba a 15 compañeros contacto, quienes también recibieron la orden sanitaria de aislamiento domiciliar” dijo Murillo Sánchez.

La directora indicó que se hizo la coordinación con la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la Región Central Norte para que la población que se encuentra adscrita en el área de salud Heredia-Cubujuquí, ante una situación de emergencia, puedan acudir por atención en los servicios de urgencias de la clínica de San Rafael de Heredia, San Joaquín de Flores o al servicio de emergencias del hospital San Vicente de Paúl.

TAMBIEN:  Feriado del 15 de setiembre se adelanta al lunes 14 de setiembre

De igual manera, la entrega de medicamentos a domicilio se suspendió por este día.

Todos los servicios de la clínica retornarán este viernes 17 de julio, indicó la doctora Murillo Sánchez.

Además, la médica insistió a la población acudir por atención acatando las medidas de uso de mascarilla o careta, mantener la distancia de 1,80 y en la medida de lo posible, acudir solamente la persona que requiere atención.

De igual manera, solicitó respetar y acatar las medidas dentro de la clínica como es la toma de temperatura e informar al personal de salud si tiene síntomas de gripe o bien si tiene o ha mantenido contacto con una persona confirmada o sospechosa por covid-19.

El área de salud Heredia-Cubujuquí, tiene una población adscrita de 90 mil personas del cantón central de Heredia, atiende en jornada continua de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y brinda un servicio de urgencias hasta las 10 p.m. donde se apoya al hospital San Vicente de Paúl y áreas de salud aledañas.  Fuente: CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba