Archivan Proyecto de Ley para venta del BCR

Este martes en Comisión de Hacendarios

Archivado, así quedó el proyecto de venta del conglomerado financiero banco de Costa Rica Este martes en la comisión de Asuntos Hacendarios de la asamblea legislativa.

Archivan Proyecto de Ley para venta del BCR

La propuesta se tramitó bajo el número de expediente 23.331, y fueron los siete diputados que integran la comisión quienes votaron en contra de que continuara su curso hacia el Plenario.

Está iniciativa fue una de las principales impulsadas por el Presidente Rodrigo Chaves, incluso fue convocada en el período de sesiones extraordinarias y posteriormente retirada pues lo consideraron, en ese momento, poco potable y con escaso apoyo.

Realidad que quedó plasmada este martes tras su archivo.

Las críticas hacia el texto del proyecto llegaron de todos los flancos, incluso de quienes apoyan la idea de la venta del conglomerado, sin embargo las debilidades que fueron quedando en evidencia a medida que expertos de varias áreas llegaban a exponer a la comisión sus puntos de vista terminaron por provocar su fracaso.

Jonathan Acuña, jefe bancada del Frente Amplio, celebró el archivo del expediente debido a sus inconsistencias y a los temas de fondo que le ha acompañaban.

Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista señaló que no podían estar de acuerdo con ‘un proyecto tan mal hecho».

TAMBIEN:  Cruz Roja con más de 50 puestos para atención de incidentes en la Semana Mayor

Por su parte la presidente de la comisión, la socialcristiana, Vanessa Castro, señaló que su fracción voto en contra porque “no mostraba los elementos de orden técnico, financiero ni jurídico necesarios para realizar una venta de tal envergadura”.

Añadió que para esa fracción, la venta del BCR tendría que pasar por “un proceso que demuestre que va a generar impacto en finanzas del país”.

Kattya Rivera, jefa de fracción liberacionista, comentó “ En el tema de la transparencia en que se tenía que llevar el proceso, no tenía claro tampoco el desmembrar la institución como tal. Iba a perder mucho de su valor agregado, hay que ser consciente que el BCR es quien lleva también la punta de lanza en muchas de las de los trámites que existen hoy por hoy en la parte del gobierno digital”.

La representante del partido Nueva República Olga Morera, señaló que no solo votaron en contra sino que hicieron una serie de propuestas al Ejecutivo para obtener los recursos que se esperaban con esta transacción.

Chaves: “El Estado sí es una empresa”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba