Árbitros se sometieron a pruebas para arranque de campeonato

Los árbitros se preparan. Definir el panel con el que contarán para el arranque del Campeonato Nacional, así como fortalecer la preparación física de los encargados de impartir justicia en el terreno de juego, fueron los objetivos por los que la mañana de este miércoles la Dirección de Arbitraje de la FCRF realizó pruebas a los réferis de la Primera División.

Los Árbitros se preparan

Las mediciones se ejecutaron en la pista de atletismo que se ubica en el BN Arena (Hatillo 2) y por este miércoles abarcó a los árbitros de Primera y de la Liga de Ascenso.

A pesar de venir de un período de vacaciones, la Dirección de Arbitraje le remitió a cada silbatero un plan personalizado a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de que llegaran en las condiciones óptimas para efectuar dichas pruebas y que pudieran cumplir con los tiempos en velocidad y resistencia.

“Asumimos con mucha responsabilidad el tener que dirigir los campeonatos de las ligas de primera y segunda división, por eso comprometemos a los árbitros para que se cuiden, que coman bien, que descansen bien y se preparen para todo lo que viene”, comentó Jeffrey Solís, Coordinador Arbitral de la FCRF.

TAMBIEN:  Jornada 12: Puntarenas y Alajuelense empatan en el "Lito" Pérez 0x0

Según dijo Solís, la idea es poder contar con un panel de 90 árbitros, pero todo dependerá de los resultados de las pruebas.

LEA TAMBIÉN: Javier Astúa Araya, de Puntarenas a México, Chile y la Sele.

Para árbitros experimentados y que cuentan con Gafete FIFA como lo son Juan Gabriel Calderón y Ricardo Montero las pruebas, más allá de un requisito, se convierten en la “pretemporada” del referato nacional para el banderazo de salida de cara al arranque de las ligas de primera y ascenso.

“Cada torneo lo debemos de tomar con seriedad y profesionalismo, por eso la preparación debe ser como la de cualquier deportista. Seguimos con un régimen de nutrición, descanso y entrenamiento, el cual complementamos con los trabajos en aula que nos brindan los asesores arbitrales de la Federación”, dijo Juan Gabriel Calderón.

Mientras que Montero aseveró que si desean ser parte del panel arbitral, este tipo de preparación y pruebas son normales y parte de los requisitos a cumplir.

Para este jueves será el turno de los árbitros asistentes, el domingo 9 de enero los réferis de fútbol playa tendrán sus pruebas en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo de la FCRF y cerrarán con las árbitras el 21 de enero en la pista de atletismo del BN Arena.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba