38 árbitros concluyen proceso de certificación VAR

Tras 3 meses de largas horas de trabajo

Tres meses de esfuerzo y largas horas de trabajo finalizaron con una muy buena noticia para el arbitraje nacional. El proceso de certificación de árbitros quedó listo y la implementación del VAR en Costa Rica está cada vez está más cerca.

38 árbitros concluyen proceso de certificación VAR

Durante esta última etapa, cada uno de los árbitros realizó trabajos de campo que se dividieron en 3 módulos: el primero de 4 partidos de 20 minutos, el segundo de 4 partidos de 30 minutos y el tercero un partido de 70 minutos.

Fueron un total de 38 silbateros los que cumplieron con este requisito, que se suma a los 5 mil 700 videos de simulación que tuvieron en la etapa anterior de certificación.

“Estamos muy felices porque hemos logrado con mucho esfuerzo un paso muy importante de haber terminado toda esta capacitación de certificación de los árbitros. Esto nos ilusiona porque significa que pronto el VAR será una realidad en Costa Rica”, aseguró Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje.

La FCRF en conjunto con la empresa Quality (encargada de proporcionar la tecnología para el VAR), aplicó toda esta fase en la sala VOR, ubicada en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

TAMBIEN:  "Las sensaciones al final quedan que podíamos ganar el juego" Erick Rodríguez técnico del Santos

“Significa un honor trabajar con la FRCF y con la figura de Horacio Elizondo. Estamos orgullos de ser parte de este proceso de certificación y nos sentimos cada vez más preparados para iniciar con el VAR”, comentó Carolina Ferrer, jefa de producción Quality.

Foto Fedefutbol

Este trabajo en conjunto es de gran importancia, ya que acerca a Costa Rica a convertirse en el primer país de Centroamérica en contar con el VAR.

“Ha sido un trabajo en equipo coordinado, donde los factores humanos y técnicos han sido fundamentales, en la región centroamericana este proyecto del VAR será un ejemplo para el resto de federaciones”, agregó Luis Bruzón, coordinador Quality en Centroamérica.

¿Qué sigue?

Para la aprobación de la certificación VAR de árbitros nacionales, personeros de la FIFA realizarán una inspección de validación prevista para el próximo sábado 6 de julio en un partido amistoso que se estará informando la hora y sede donde se efectuará.  Fuente Prensa Fedefutbol.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba