Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022

Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022. Así lo informan varios medios internacionales.  El rey Salman aprobó la propuesta del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para alargar la fiesta tras el triunfo contra la selección albiceleste por 1-2.

Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022

La heroica victoria de Arabia Saudita contra Argentina por 1-2 con remontada incluida en el Mundial de Catar ha marcado un antes y un después para el fútbol saudita. Es el triunfo más épico de una selección sin grandes resultados en los Mundiales y por ello hay que celebrarlo como tal.

De este modo, la corona saudí, con el rey Salman bin Abdulaziz a la cabeza, ha decretado este miércoles día 23 de noviembre como fiesta nacional. La propuesta vino del príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman, a raíz del resultado histórico que cosechó la selección del golfo Pérsico frente al equipo de Leo Messi.

Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022Foto: Xinhua/Li Ga
Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Ga

LEA TAMBIÉN: Costa Rica en el Mundial: Bryan Ruiz “Sigo luchando para jugar y que sea en beneficio de la Selección”

“Será Festivo para todos los Empleados de todos los Sectores Gubernamentales y Sector Privado, y Estudiantes en todas las Etapas Educativas”, ha informado en su perfil de Twitter la agencia de prensa de Arabia Saudita.

TAMBIEN:  Lionel Messi y Enzo Fernández le dan vida a Argentina ante México

Argentina llegaba al Mundial como vigente campeona de la Copa América y con un récord de 36 partidos seguidos sin perder. Semejante confianza no fue suficiente para ganar a Arabia Saudita, que dio la primera sorpresa del torneo ante Leo Messi, autor del gol albiceleste de penalti, y sus secuaces (1-2).

Tras el gol de penalti que anotó Messi en el minuto 10′ y los dos goles anulados por fuera de juego, la selección Argentina perdió el partido de debut en el Mundial de Catar. En el segundo tiempo la selección de Arabia Saudita fue muy fuerte, superior en el cuerpo a cuerpo y marcó dos goles espectaculares.

Después de 14′ minutos de añadido en el segundo tiempo, a causa de una lesión de un jugador saudí, el partido terminaba con una lamentada Argentina que buscaba un estreno fácil ante una selección que ha sido muy superior.

Arabia Saudita tiene ahora opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los cruces, algo que solamente lograron en 1994, gracias a su primera victoria a un equipo sudamericano. México y Polonia serán sus oponentes.

Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Ga
Arabia Saudita decreta feriado tras la victoria contra Argentina en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Ga

Fuente: El Confidencial de Perú

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba