Aquí la lista de empresas que por 2 años declararon pérdidas o cero ganancias

Por Richard Molina. 17 de junio del 2020. El Despacho del Diputado José María Villalta reveló los nombres y números de cédula jurídica de las empresas que declararon pérdidas o cero ganancias en los dos últimos periodos fiscales (2018 y 2019).

Se trata de Grandes Contribuyentes y Grandes Empresas Territoriales, quienes tienen el sustento legal de no pagarle nada al fisco.

El Diputado Villalta reveló en sus redes sociales la lista debido a que la Comisión de Asuntos Hacendarios votó en contra de obligar al Ministerio de Hacienda a publicar la lista de grandes empresas que declaran cero ganancias y por ende no pagan impuestos sobre las utilidades.

Fue en el año 2018 que el diputado frenteamplista propuso el proyecto de Ley de Transparencia Fiscal.

Recordemos que la Sala Constitucional indicó que esa información es totalmente pública.

Dar click aquí para ver la lista → DM-0247-2020 (Sr. José María Villalta – Respuesta JMVFE-JFA-022-2020 (grandes contribuyentes con pérdida) (v2)(1)

 

TAMBIEN:  Impuestos a cooperativas parecen estar muy lejanos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba