Aprueban vía rápida para proyecto de jornadas excepcionales

También para el proyecto de crimen organizado

Con 51 diputados a favor, se aprobó la vía rápida para llevar a discusión al plenario en primer debate el proyecto de ley 21.182 REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 136, 142, 144 Y 145 DEL CÓDIGO DE TRABAJO, PARA ACTUALIZAR LAS JORNADAS DE TRABAJO EXCEPCIONALES Y RESGUARDAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS , mejor conocido como la ley de jornadas 4 X 3.

Aprueban vía rápida para proyecto de jornadas excepcionales

Los legisladores acordaron acelerar el trámite del expediente que contaba con más de 400 mociones planteadas por el Partido Frente Amplio, para poder llevarlo al plenario y discutirlo en primer debate, haciendo cambios en la discusión por el fondo.

A partir de la otra semana, se discutirá este proyecto de una manera más ágil, ya que el procedimiento permitiría solo leer el número de moción y votarse de manera inmediata, los diputados Eli Feinzaig y Kattia Cambronero fueron enfáticos en que aún no se han aprobado cambios en las jornadas, pero lo que se busca es poder llevar el proyectos a discusión.

La diputada oficialista Pilar Cisneros, expresó su satisfacción con este paso.

Respecto de este proyecto, los diputados del Frente Amplio, hicieron un llamado a los trabajadores para manifestarse este primero de mayo en contra de la aprobación de este proyecto “Este es el precio del puesto de la presidencia de cara a la 1 de mayo. Se negocia con los derechos de la gente, mientras hay gente que insiste que trabajar 12 horas será opcional”, dijo Priscilla Vindas, de la bancada.

TAMBIEN:  Recope demandó a Aresep por no resolver recursos de apelación

 

Lo mismo ocurrió en el caso del expediente 23.090 para combatir el crimen organizado, reestablecer los artículos derogados en 2019 en la Ley contra Crimen Organizado y ampliar los plazos de prisión preventiva y demás.

Esta moción se aprobó con 51 diputados y dos en contra justamente Carolina Delgado y Danny Vargas, del Liberación Nacional.

En su comparecencia frente a los diputados este miércoles el  fiscal general, Carlo Díaz, les apuntó la necesidad de aprobar este proyecto antes del 7 de junio, ya que sin esto cabecillas de grupos criminales que se encuentran en prisión preventiva podrían ser liberados.

Ambos proyectos estarían para discutirse durante el inicio de las sesiones extraordinarias

Lea también: OIT reconoció que sus valoraciones técnicas de la CCSS fueron prematuras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba