Aprueban rebaja en combustibles entre los ¢34 y ¢26 por litro

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una disminución en el precio del diésel de ¢34 por litro, la gasolina regular de ¢28/litro y la súper de ¢26/litro.

Este ajuste se fundamenta principalmente en la disminución que sufrieron los precios internacionales de los productos importados por Recope.

La disminución del precio internacional obedece a dos factores significativos con impacto mundial, el primero, por la propagación del COVID-19 que ha incidido en una caída en la demanda de petróleo, y el segundo factor, por un aumento en la producción de petróleo en Arabia Saudita.

Por su parte, el gas licuado de petróleo tendrá una disminución de ¢234 para el cilindro de 25 libras (de uso doméstico). Este pasará a costar ¢6405, que corresponde al precio máximo a nivel de comercializador.

En las últimas dos fijaciones de tarifas, las rebajas en gasolina super suman ¢65; en la gasolina plus ¢68 y el diésel ha disminuido ¢97 en los últimos dos meses.

La resolución entrará a regir el día siguiente a su publicación en el diario oficial La Gaceta.

TAMBIEN:  Caen dos más por robo de Arsenal de Academia de Policía

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba