Aprueban presupuesto extraordinario que incluye 90 mil millones para el bono proteger

El Plenario Legislativo aprobó en segundo y definitivo debate el segundo presupuesto extraordinario y que contiene una rebaja de 177 mil millones de colones producto de las acciones para mitigar el impacto del Covid-19 en las instituciones del Estado.

Una de las modificaciones aprobadas establece la obligación de las instituciones durante el 2020 de subejecutar al menos un 10% de su presupuesto disponible para cada programa para compensar la disminución de los ingresos, cuyo monto asciende a 1,2 billones de colones según datos de la Contraloría General de la República.

La normativa también obliga a las instituciones a eliminar las plazas vacantes en el periodo queresta de este año.

El presupuesto incluye 90 mil millones para el bono proteger, producto de los ₡75.000 millones correspondientes de transferencia de capital del INS y 14 mil millones de la recaudación del impuesto a los combustibles.

Además de ₡42.000 millones destinados a fortalecer las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social tras el impacto financiero ocasionado por el COVID-19 y 28 mil millones de colones al Ministerio de Salud más 14 mil millones al Régimen de Pensiones.  Fuente: Prensa Asamblea

TAMBIEN:  Ministra de Salud defiende gestión de la Presidenta de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba