Aprueban exonerar del IVA proyectos de construcción

El Plenario legislativo aprobó esta mañana en segundo debate el expediente 21637 que busca favorecer a los usuarios de servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil. Esto tras la modificación del transitorio V y adición de un transitorio V Bis a la Ley 9635, Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, para el impulso de la reactivación económica.

El proyecto de ley propone modificar los transitorios a la Ley 9635 para establecer transitoriamente tarifas diferenciadas y graduales en la aplicación del impuesto sobre el valor agregado a todos los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil, prestados a proyectos registrados y/o visados por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Según la iniciativa, la exención en el cobro del tributo será del 100% a partir de la publicación de la ley en el diario oficial la Gaceta y hasta el 31 de agosto del 2021. Del primero de setiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, la tarifa del impuesto será del 4%.

La tasa subirá al 8% a partir de setiembre de 2022 y se mantendrá así hasta el 31 de agosto de 2023. A partir del primero de setiembre de 2023, el impuesto será del 13% sobre los servicios.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  A partir de agosto Uber, Netflix, Facebook entre otros pagarán el 13% del IVA

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba