Aprueban exonerar del IVA proyectos de construcción

El Plenario legislativo aprobó esta mañana en segundo debate el expediente 21637 que busca favorecer a los usuarios de servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil. Esto tras la modificación del transitorio V y adición de un transitorio V Bis a la Ley 9635, Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, para el impulso de la reactivación económica.

El proyecto de ley propone modificar los transitorios a la Ley 9635 para establecer transitoriamente tarifas diferenciadas y graduales en la aplicación del impuesto sobre el valor agregado a todos los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil, prestados a proyectos registrados y/o visados por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Según la iniciativa, la exención en el cobro del tributo será del 100% a partir de la publicación de la ley en el diario oficial la Gaceta y hasta el 31 de agosto del 2021. Del primero de setiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, la tarifa del impuesto será del 4%.

La tasa subirá al 8% a partir de setiembre de 2022 y se mantendrá así hasta el 31 de agosto de 2023. A partir del primero de setiembre de 2023, el impuesto será del 13% sobre los servicios.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Cámara de la Construcción abre proceso contra empresas involucradas en el caso “cochinilla”

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba