Aprueban ajuste en precio de los combustibles

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó ajustes en los precios de los combustibles.

Aprueban ajuste en precio de los combustibles

– Una rebaja de -¢10 colones por litro en gasolina regular (RON 91) y una disminución de -¢248 colones en el cilindro de gas de 25 libras (el de mayor uso en el país).

– Un aumento de ¢17 colones por litro en el diésel y el aumento de ¢3 colones por litro en el caso de la gasolina superior (RON 95).

Estos resultados se deben a la evolución de los precios internacionales que, para el mes de julio registra tendencias diferentes para cada tipo de combustible; y, por otro lado, la tendencia a la baja de tipo de cambio.

Los precios finales se resumen en la siguiente tabla:

El precio del gas muestra una tendencia a la baja que beneficia al sector residencial y a las actividades productivas. El gas es el combustible que registra la mayor tasa de crecimiento anual.

Actualmente el sector residencial consume el 36% del gas, el sector industrial un 33% y el sector comercial un 17%, mientras que el restante 14% se utiliza en transporte. Alrededor de 100 estaciones de servicio ya venden gas para uso vehicular (el 24% de las estaciones de servicio activas en el país), lo que confirma la expansión del uso del gas en el sector transporte.

TAMBIEN:  Incendios costaron unos ¢300 millones al Estado el año anterior

La Autoridad Reguladora inició el proceso de impresión de la resolución ante la Imprenta Nacional, para que entre a regir a la medianoche del día de su publicación.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba