Aprovechó que cuñada menor de edad vivía con ellos para violarla

Escuchar esta noticia

Un hombre identificado como Lester González Meza fue condenado a 12 años de prisión, luego de que la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José demostrara su culpabilidad por el delito de violación contra una persona menor de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el miércoles pasado, por hechos que se investigaron dentro del expediente 13-003354-0175-PE, los cuales ocurrieron en noviembre del 2013 en el barrio Quesada Durán, ubicado en Zapote.

Con las pruebas aportadas en el debate, el Ministerio Público acreditó que en ese momento la víctima tenía 16 años de edad y vivía con su hermana y con González, quien era compañero sentimental de esta.

El imputado sacó provecho de la cercanía que tenía con la ofendida por su relación familiar para cometer la violación un día que se encontraba a solas con ella; dos días después, la joven presentó la denuncia respectiva que permitió iniciar la investigación.

El acusado cumplirá prisión preventiva por los próximos seis meses, hasta que la sentencia quede en firme.

TAMBIEN:  Por no lograr recortes suficientes, Oposición niega el voto al presupuesto ordinario 2021

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba