Aprobado en segundo debate regulación en comisiones por uso de datáfonos

Escuchar esta noticia

Este sábado 21 de marzo,  47 diputados aprobaron en segundo debate el expediente Nº 21.177 Ley sobre  Comisiones máximas del sistema de tarjetas (datáfonos).

El proyecto busca bajar las comisiones de intercambio y adquirencia que se les cobra a los comercios por el uso de los datáfonos estas condiciones serán fijadas técnicamente y revisadas anualmente por el Banco Central de Costa Rica.

En nuestro país los comercios pagan hasta un 7% por cada transferencia mientras en Europa es del 0.3% y en países latinoamericanos oscila entre 1.4 y 2.3%.

Los diputados Roberto Thompson y Welmer Ramos y manifestaron:

Las Comisiones de intercambio y adquirencia se habían definido 1992,  por medio de un acuerdo entre banqueros,  esta iniciativa forma parte del paquete de proyectos que ha pedido el gobierno que se aprueben para mitigar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Con información de prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Conozca la cantidad de emergencias que atendió la Cruz Roja en el 2020

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!