Aprobado en segundo debate reactivación pesca de arrastre

Escuchar esta noticia

(Por Redacción Elguardian.cr) – La Asamblea Legislativa aprobó este jueves 22 de octubre, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón con redes de arrastre en nuestro país.

Con una votación de 28 diputados a favor, 18 diputados en contra y dos ausentes, el “Proyecto de Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón” será trasladado al Presidente de la República, quien deberá determinar si vetará la iniciativa o si la respaldará con su firma para convertirla en ley.

La iniciativa establece que el aprovechamiento sostenible de camarón con redes de arrastre debe contar con dispositivos excluidores de peces y tortugas, ajustados a las regulaciones técnicas y científicas para la disminución significativa de la captura de fauna de acompañamiento y la reducción de impactos ambientales al ecosistema marino.

Las regulaciones específicas serán establecidas por el INCOPESCA, pero la ley es clara al definir que toda embarcación debe tener instalada su baliza satelital y en correcta operación, según la zonificación legalmente establecida.

Prohíben la pesca de camarón con redes de arrastre en los esteros, desembocaduras de ríos, arrecifes, parques nacionales, así como en cualquier otra área delimitada por el INCOPESCA.

TAMBIEN:  Guarda que mató tres cacos libre de toda culpa

Dicho proyecto fue aprobado en primer debate en noviembre del año pasado, luego la Sala Constitucional no le encontró vicios.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!