Aprobada reforma que previene reducción de salarios de los educadores

Los diputados dieron su segundo y último debate al Expediente 22.744 Ley para prevenir la reducción de los salarios de los educadores costarricenses, el cual busca solucionar un problema existente con el incentivo para el desarrollo de la docencia.

Reforma previene reducción de salarios de los educadores

Para ello se establece que el mismo se calcule proporcionalmente según sea el número de lecciones, la jornada y otros componentes salariales, que la persona servidora pública ostente.

El diputado Wagner Jiménez Zúñiga, manifestó que la iniciativa busca anticipar una eventual reducción de los salarios de los educadores costarricenses ante un razonamiento matemático que nominaliza los salarios.

Por su parte el legislador Erwen Masis Castro expresó que en el sector público hay funcionarios que reciben altos salarios, pero destacó hay otros como los oficiales de la fuerza pública y los educadores que reciben salarios reducidos.

El congresista destacó el papel tan importante que tienen los educadores en la preparación de los niños y jóvenes por lo que sostiene tienen que recibir una compensación por esa labor.

Lea más noticias en El Guardian

TAMBIEN:  Estos son los salarios escolares que pagarán impuesto de renta

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba