Aprobada rebaja en tarifas de agua

Rebaja es producto de la disminución en canon de regulación que pagan los usuarios.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en las tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado e hidrantes que prestan AyA y ESPH.

Aprobada rebaja en tarifas de agua

Esta disminución en las tarifas se fundamenta en un ajuste en el canon de regulación realizado por la Contraloría General de la República para el periodo 2022, el cual es incorporado como parte de los costos y gastos relacionados con la prestación de los servicios públicos citados.

De acuerdo con lo anterior, los abonados del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados tendrán una disminución de 3,25% en acueducto, 3,22% en alcantarillado y 3,64% en hidrantes. Esta rebaja aplicará del 1 de agosto al 31 de setiembre de 2022.

En el caso de los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, la disminución corresponde a 2,26% para el servicio de acueducto, 2,14% en alcantarillado, 1,49% en hidrantes y 1,40% en la tarifa de protección del recurso hídrico. La misma regirá entre el 1 y el 31 de agosto de 2022.

Adicionalmente, los usuarios del Servicios Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA) también tendrán una rebaja del 6,35%, la cual regirá del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022.  Fuente prensa ARESEP

TAMBIEN:  5.000 Rafaeleños estarán sin agua este miércoles 26 de mayo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba