Aprobada rebaja en pasajes de buses de Cartago

(Por Redacción  ElGuardian.cr)La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en la ruta de San José-Cartago, operada por la empresa de autobús Lumaca.

Lumaca solicitó un incremento del 30% (¢190 más), la audiencia se efectuó el 26 de febrero en Cartago y en Zapote, presentándose un total de 369 oposiciones de las cuales se admitieron 234.

Luego del análisis técnico exhaustivo se resolvió en apego a la metodología tarifaria vigente, rebajar la tarifa en 3,12%, es decir, ¢20 menos a la tarifa actual. La principal razón de esta rebaja es que la ARESEP utilizó el dato de volumen de pasajeros aprobado por el Consejo de Transporte Público (CTP), de acuerdo con lo señalado en la sección 4.7.1 de la metodología tarifaria vigente, mientras que la empresa presentó uno propio que no ha sido aprobado por el CTP.

Otros aspectos que influyeron en la rebaja fueron un precio del combustible menor y un tipo de cambio más bajo. Además de que la Aresep utilizó el esquema de horarios aprobado por el CTP, según la metodología.  (Fuente: Prensa Aresep)

Las tarifas aprobadas y que rigen al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta, son las siguientes:

TAMBIEN:  Presidente ordena investigar decreto que él firmó para formalizar la UPAD

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba