Aprobada en segundo debate Ley contra Crimen Organizado

Con 47 votos a favor y 2 en contra

Tras un largo trayecto legislativo este martes quedó aprobado en segundo debate el proyecto 23.090, Reforma a la Ley contra la Delincuencia Organizada, Ley de Creación de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada y la Ley de Fortalecimiento a la Jurisdicción Especializada.

Aprobada en segundo debate Ley contra Crimen Organizado

El proyecto contó con el voto positivo de   47 diputados de los 49 diputados presentes;  los diputados Carolina Delgado y Danny Vargas de PLN votaron en contra.

Durante el debate por el el fondo el diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, indicó que quedó en evidencia la  necesidad de agilizar los proyectos prioritarios para el país.

El legislador manifestó que es consciente que está ley no es la solución para todos los problemas de país:  “estamos claros que este proyecto no es la pomada canaria” para solucionar los problemas de inseguridad, pero es un aporte importante para el trabajo del Poder Judicial.

La diputada Johana Obando expresó su satisfacción con la aprobación de la Ley.

Así mismo la social cristiana Vanessa Castro se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado.

 

La diputada de Nueva República, Gloria Navas, la trascendencia del proyecto en la lucha contra el crimen organizado.

TAMBIEN:  Julián Figueroa dedicó un triste mensaje a su padre pocas horas antes de su muerte

Por su parte la liberacionista  Carolina Delgado, lamentó la aprobación del proyecto sin el análisis necesario, señaló que el Poder Judicial cometió una grave equivocación.

Lea también: Diputada llamará a cuentas a Ileana Balmaceda por terreno de Hospital

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba