App del BN cumple 3 días de estar caída
Entidad financiera no dice que sucede de verdad
La app del BN cumplió 3 días de estar caída y la entidad no dice cuál es realmente la causa.
App del BN caída desde el viernes
Al accesar a la aplicación del Banco Nacional aparece una leyenda que dice «Versión no Vigente. Por favor actualice la aplicación».
Al ingresar a la tienda para teléfonos Android la misma se actualiza sin problema, pero a la hora de intentar ingresar aparece el mismo inconveniente pues pide nuevamente el procedimiento de actualización.
Revisamos las red social de Facebook para buscar información acerca del estado de situación y desde el 11 de mayo no emiten más comentarios, al señalar que existen inconvenientes con el proveedor de servicios. Es decir los problemas comenzaron el día 11 y para el día 29 de mayo, es decir 18 días más tarde continúan de forma intermitente.
La parte de gestión de prensa no ha indicado cuál es el verdadero problema y si existen hechos más allá de un mal entendido con el proveedor que no dan a conocer.
Debido a la carencia de información de la fuente surgen preguntas tales cómo: ¿Fue hackeada o vulnerada la aplicación que el proveedor no la permite correr por el peligro para usuarios? O simplemente es otra cosa, pero debido a los problemas serios con fraudes electrónicos donde la entidad ocupa el primer lugar todo genera alerta.
No lo sabemos, lo que si sabemos es el inconveniente de realizar transacciones utilizando sistemas como el mensaje de texto o banca en la computadora, lo cual a su vez demuestra que el sistema en sí funciona pero no el instrumento como tal.
Los inconvenientes se visten de acuerdo con las necesidades de cada usuario, pero la falta de información transparente preocupa.
Algunos de nuestros internautas, y son bastantes, señalan que si les funciona, pero en nuestro caso y otros no. Esperemos la respuesta Institucional para entender la intermitencia.