App de Expediente Digital de la CCSS registra más de un millón de descargas

La aplicación para celulares del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) enamora cada día más a los costarricenses y desde que en esa app se pueden consultar los montos de pensión y fechas de pago, las descargas se incrementaron considerablemente.

El ingeniero Manuel Rodriguez Arce, director del Edus, explicó que desde el pasado 20 de noviembre del 2019, todos los cotizantes y pensionados del IVM de la CCSS, pueden consultar su información sobre pensiones mediante esta aplicativo para teléfonos inteligentes. La opción está disponible en el módulo de Datos Personales dentro de la app, que se puede descargar gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de los distintos dispositivos móviles.

Los afiliados al IVM tienen acceso el detalle de sus aportaciones, empresas en las que se laboró y hasta realizar una proyección de su pensión. Los pensionados por su parte visualizan la fecha de pago de su pensión, monto a recibir y fecha de pago del aguinaldo.

El director del Edus dijo que la aplicación se coloca como la más descargada en la categoría Salud y Bienestar de las tiendas Apple y Android para Costa Rica.

“Desde que se incluyó el tema de pensiones en la aplicación Edus se generaron 220 668 nuevas descargas y desde que la plataforma digital se puso a disposición, en el 2015, la app acumula 1 152 855 descargas” detalló Rodriguez.

TAMBIEN:  El papa Francisco se somete a la prueba del coronavirus y da negativo

Para obtener el app puede ingresar al sitio web: www.ccss.sa.cr/appedus/

Fuente Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba