APM a paso de tortuga por nadar contra corriente

Escuchar esta noticia

A paso de tortuga circulan los camiones en APM Terminals, sin embargo en esta ocasión se debe a una situación relacionada con la corriente de agua.

En el video se muestran largas filas de vehículos, todos vehículos pesados, camiones de diferente tamaño.

El Guardián hizo la consulta a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), acerca de las razones por las cuales se deben las filas en APM Terminals.

Los atrasos

Para Andrea Centeno, Presidente Ejecutiva de JAPDEVA, “ los atrasos se deben a que están llegando una gran cantidad de buques fuera de la ventana o tiempo en que habían reservado debido a la resaca y el atraso en otros puertos como el de Puerto de Turbo, Colombia.

Esto hace que el espacio de carga esté lleno y deban ir ingresando conforme los buques van sacando.

De hecho en nuestra terminal también enfrentaremos que se nos junten varios barcos pues vienen fuera de horario por las mismas condiciones”.

¿Qué es una resaca?

Tal como puede resumirse las filas son la consecuencia de una resaca, pero qué es, lo conoceremos en detalle.

Las corrientes de resaca también son conocidas como corrientes de retorno. Si bien es cierto, puede afirmarse que es una corriente de agua casi superficial la cual retrocede de la costa hacia el mar.

TAMBIEN:  Compras en el Depósito Libre de Golfito se harán por medio de tarjeta virtual

La característica de estas olas es que a pesar de ser superficiales llegan con fuerza a la orilla.

Dado lo anterior, se tomaron medidas de prevención lo que ocasionó que el trabajo se fuera acumulando y se den una serie retrasos .

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!