Aplicarán rebaja en peajes de Río Segundo y Naranjo para estas categorías de vehículos

A partir del 7 de enero

A partir de las 00:00 horas del sábado 7 de enero de 2023, aplicarán la rebaja de peajes en las estaciones de Río Segundo y Naranjo, sobre la Ruta Nacional N.° 1, esto como parte del ajuste ordinario que el Fideicomiso Ruta Uno debe realizar.

Aplicarán rebaja en peajes de Río Segundo y Naranjo

La estructura tarifaria que utiliza el Fideicomiso Ruta Uno, aprobada por la ARESEP en la resolución RE-1517-RG-2020 y por los Fideicomitentes (Mopt/Conavi) en la Adenda No. 2 del Contrato de Fideicomiso, contempla mecanismos de ajuste automáticos tanto ordinarios como extraordinarios con el fin de mantener el equilibrio financiero del Fideicomiso Ruta Uno.

Desde hace semanas nuestro país ha estado percibiendo importantes variaciones en el tipo de cambio del colón respecto al dólar estadounidense, también se han registrado variaciones en cuanto a la inflación externa, y eso conlleva la necesidad de ajustar las tasas de peaje de ambas estaciones de peaje, conforme la metodología aprobada por el ente regulador” explicó Iván Flores Arias, Gerente Financiero de la Unidad Administradora de Proyecto.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Fideicomiso Ruta Uno, las tasas de peaje para los vehículos pesados de 2 ejes, autobuses y vehículos pesados de 5 ejes o más, percibirán una rebaja de ¢25, mientras que el resto de las categorías se mantendrán sin variaciones cuando transiten por la General Cañas y Bernardo Soto, tal como se expresa en la siguiente infografía:

Tarifas peajes

 

TAMBIEN:  Abril traerá rebaja en peajes ruta 27

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba