Hacienda con medida temporal para flujo de mercancías por afectación en TICA
Incidente afecta el servicio de consulta externa web.
Tras el incidente generado este jueves con el servicio de consulta externa web, del Sistema de Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA), Hacienda dispuso personal en todas las aduanas del país para que suministre la información requerida por los operadores de comercio exterior.
Hacienda con medida temporal para flujo de mercancías por afectación en TICA
La finalidad de esta medida es mantener el flujo de mercancías que ingresan y salen del país. Esta afectación no permite que cualquier usuario externo visualice el estado de las diversas gestiones aduaneras a través del servicio web; sin embargo, el procesamiento de los distintos mensajes que los operadores de comercio envían a través del sistema y respuestas que estos reciben en sus casilleros electrónicos operan regularmente.
Estas respuestas pueden ser usadas para gestionar el retiro de las mercancías.
Debido a que este inconveniente ha generado un mayor impacto en las terminales marítimo portuarias, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de Hacienda (DTIC) habilitó una medida temporal para que realicen las consultas requeridas y así mitigar el impacto en sus operaciones.
Los equipos técnicos de DTIC se encuentran trabajando para solucionar el incidente a la brevedad. Inmediatamente sea resuelto, se comunicará por los medios oficiales.