Apagón en Argentina deja sin electricidad a más de la mitad del país

Central nuclear Atucha I salió de servicio por un incendio

Un apagón masivo dejó sin luz a parte de los residentes de Buenos Aires y otras localidades argentinas.  “Por problemas de generación, más de la mitad de Argentina está sin energía eléctrica”, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vía Twitter.

Apagón en Argentina: un corte masivo deja sin electricidad a más de la mitad del país

El corte eléctrico afectó al área metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, según la entidad estatal.

Debido a un incendio ocurrido en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y Rodríguez. Esto, a su vez, sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, según confirmaron fuentes oficiales.

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, por su parte, afirmó que el apagón se debió a un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”.

La Secretaría de Energía de Argentina aseguró que investigará las causas e indicó que “se está trabajando con celeridad para la solución de este tema”.

El apagón masivo llega en plena ola de calor en Argentina, donde está acabando el verano austral.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba