Anuncian salida de Directivo de la CCSS pero aún no es oficial

Representante de UCCAEP podría quedarse un mes más

Anuncian salida de Directivo de la CCSS por renuncia para evitar generar más ruido en el seno de la Junta Directiva, pero la entidad no ha hecho oficial su salida pues existían discusiones para que continuara su permanencia por un mes más.

Anuncian salida de Directivo de la CCSS dice adiós

Se trata de Roberto Antonio Quirós Coronado, abogado y notario, representante de la UCCAEP desde el pasado mes de enero tras la renuncia de Jorge Hernández Castañeda en diciembre del año pasado.

Quirós Coronado era considerado un directivo dispuesto a la búsqueda de concenso en la Junta Directiva y apoyo a las ideas de mejoramiento en el funcionamiento de la entidad más importante del país en cuanto a seguridad social.

El Sindicato Nacional de Enfermeria reclamó que Quirós Coronado asumió teniendo pendiente una deuda con la propia CCSS por su trabajo como asesor legal a entidades como el Ministerio de Hacienda. El encartado aseguró que la entidad nunca lo notificó del pendiente y en las últimas horas acordó forma de pago.

Además le cuestionaron que existen graves hechos por parte de Quirós Coronado en los últimos días, entre ellos, el envío de un documento a la Contraloría General de la República (CGR) en el que intenta justificar el nombramiento fallido de Juan Ignacio Monge Vargas como gerente general de la CCSS.

TAMBIEN:  OIJ atrapa a 4 responsables de asalto a licorera

La UCCAEP deberá nombrar un recambio para sumarse a la Junta Directiva que cuenta entre sus miembros a los 2 ex Directivos suspendidos por el Consejo de Gobierno Marta Rodriguez y José Luis Loría, ambos opuestos a trasmitir las sesiones de Junta Directiva de la CCSS.

Marta Esquivel Rodriguez, Presidenta Ejecutiva de la institución, insiste en investigar a profundidad casos de corrupción interna y exigir control en las finanzas de la institución, los cuales a ciencia cierta son contradictorios entre sí, dependiendo de la fuente.

El Guardián presentó pruebas contundentes de la falta de cumplimiento alrededor del terreno para la construcción del nuevo Hospital de Cartago. Además el edifico Radiomensajes adquirido hace 6 años y abandonado como bodega, lo cual se suma al edifico Océano.

Hemos constadado la existencia de más irregularidades que involucran a diferentes actores importantes en la Jerarquía de la CCSS.

La Institución no ha hecho oficial la salida del Directivo, incluso El Guardián se enteró por una fuente cercana que el Directivo no estaría del todo seguro de irse, pues desea continuar adelante con las reformas en la CCSS. Además analizan su permanencia por un mes más.

Directivo de la CCSS
Directivo de la CCSS Roberto Antonio Quirós Coronado se quedaría un mes más en el puesto

También puedes leer Piden a UCCAEP destituir a representante de la Junta Directiva de la Caja

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba