Anuncian movimientos en la Cancillería

Escuchar esta noticia

Este martes el Gobierno de la República anunció una serie de movimientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para potenciar la experiencia y ofrecer condiciones idóneas donde puedan desenvolverse conforme a sus competencias.

El canciller Manuel Ventura asumirá como representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el mes de marzo. El cambio de funciones se debe al desgaste que representa un cargo que le demandaba múltiples traslados. Su experiencia será optimizada en una misión vital para las relaciones exteriores, y que le permitirá mejores condiciones para su salud.

La actual embajadora en la OEA, Monserrath Solano, será asignada como embajadora de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, otra misión de vital relevancia, donde Solano podrá seguir con el exitoso desempeño que ha tenido en misiones prioritarias para el país.

Por otra parte, la vicecanciller Lorena Aguilar dejará su cargo para asumir otro puesto gubernamental, el cual estará relacionado con cambio climático y género. Aguilar estará en su puesto hasta el 31 de enero.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, agradeció a Ventura y Aguilar por el trabajo realizado en los más altos cargos de la política exterior y agregó que en los próximos días estará anunciando a la persona que asuma esa cartera.

TAMBIEN:  Rescatan pescadores que naufragaron

Tanto Ventura como Aguilar brindarán apoyo a las nuevas autoridades para realizar una transición ordenada.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba