Guanacaste Aeropuerto extiende ruta de Air Transat desde Montreal

A partir del 2 de mayo

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, anuncia la extensión de las operaciones de la ruta desde Montreal (YUL), Canadá, operado por Air Transat, hacia Guanacaste (LIR) a partir del jueves 2 de mayo.

Guanacaste Aeropuerto extienden ruta de Air Transat desde Montreal

Esta ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales los jueves y domingos. El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal (YUL) a las 07:30 am, llegando a las 11:30 am en Guanacaste (LIR). Air Transat operará una aeronave A321 con capacidad de 198 asientos.

Air Transat brindaba esta ruta únicamente durante la temporada de invierno canadiense (noviembre – abril). Sin embargo, con la extensión de esta ruta ahora se brindará a los pasajeros la oportunidad de conocer el destino durante diferentes épocas del año.

Foto ICT

Según los datos más recientes del Instituto Costarricense de Turismo, en el año 2023, se registró el ingreso de 242 970 turistas canadienses por la vía aérea. Su estadía promedio es de 14.8 noches con un gasto promedio estimado de $106 diarios durante su estancia en el país.

Dentro de las actividades que más disfrutan realizar en Guanacaste es el disfrute del sol, playa y surf, tours al aire libre, la visita a volcanes y aguas termales, la degustación de la gastronomía local, entre otras.

“El mercado canadiense, sin lugar a duda, tiene una importancia capital y constituye el segundo mercado de importancia para Costa Rica en la atracción de turistas. El anuncio de que Air Transat mantendrá su vuelo permanente semanal desde Montreal es de suma importancia para el país, porque incrementará la visita de turistas canadienses y, además, nos permite una posibilidad a futuro con esta misma línea aérea de explorar otras ciudades al oeste de Canadá. Esta noticia es positiva para Guanacaste y zonas circunvecinas, en especial, para las familias que dependen del turismo”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

“Nos complace anunciar la expansión de frecuencia en esta ruta hacia uno de nuestros mercados más dinámicos, el canadiense, lo que representa en Guanacaste un 78% más de asientos con respecto al 2023. Guanacaste Aeropuerto inicia el año del bicentenario de la Anexión con buenas noticias para nuestros pasajeros y una mayor oportunidad de conexión hacia nuestros destinos”, comentó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

TAMBIEN:  Más de 36 mil solicitudes de pasaportes biométricos durante enero del 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba