Anulan sentencia contra homicida de Luany Salazar

Piden nuevo juicio

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal resolvió este viernes anular en su totalidad la resolución dictada por el Tribunal Penal de Cartago en el caso del homicidio de Luany Valeria Salazar Zamora de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el  15 de junio del 2020, en el patio de la casa de un vecino.

Anulan sentencia y piden nuevo Juicio

Con está anulación, deberá realizarse una nuevo juicio, al imputado Kenneth Mejía Chavarría le prorrogaron la prisión preventiva por un plazo de seis meses.

El pasado lunes 12 de julio, los jueces Ericka Soto Barrantes, Andrés Saborío Cascante, Saylin Ballestero Mora del Tribunal Penal de Cartago dictaron sentencia de 19 años de prisión.  Los jueces impusieron 18 años por homicidio simple pena máxima y 1 año por robo simple.  Los jueces señalaron que no tenía lugar a dudas sobre la responsabilidad de Kenneth en el crimen.

Además  declararon  sin lugar los recursos de apelación de sentencia promovidos por el defensor particular del imputado y por el Ministerio Público.

Declararon  parcialmente con lugar el primer motivo de la impugnación formulada por la parte querellante y actora civil, en cuanto a la determinación de los hechos y su calificación jurídica.

TAMBIEN:  Proponen frenar acoso telefónico por deudas

 

Lea más noticias en El Guardian 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba