Antorcha de la Independencia: Jefe del CEACO y enfermera serán los encargados de encenderla

Este año, debido a la pandemia, el recorrido de la llama de la independencia se realiza de manera virtual. El domingo la antorcha fue recibida por la ministra de Educación de manos de su homóloga de Nicaragua, Miriam Ráudez, y luego fue ubicada en un pebetero entre el Puesto de la Fuerza Pública y el Área Rectora de Salud de La Cruz, en Guanacaste.

Este 14 de septiembre, la llama se encenderá en las instalaciones del CEACO en La Uruca, y horas después en el Ministerio de Salud, en homenaje a la labor realizada por las autoridades de salud para enfrentar la emergencia por la pandemia.

A las 8:00 p.m. se tiene previsto el encendido del pebetero que se realizará frente a “Las Ruinas de Cartago” ubicadas al este de la Plaza Mayor, a cargo de Marco Vargas, jefe del Centro de Atención Especializado para pacientes con COVID-19 (CEACO) y Nancy Durán, enfermera del Hospital Maximiliano Peralta, –ambos cartagineses–.

El desplazamiento de la Antorcha por el mapa de Costa Rica es una actividad organizada y producida por la Comisión Nacional de Fiestas Patrias del MEP, e inició en la frontera de Peña Blancas, el 13 de setiembre, hasta llegar a la ciudad de Cartago  el 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., con una totalidad de 373 kilómetros recorridos.

TAMBIEN:  Hallan tumbas precolombinas en obras de ruta a San Ramón

El recorrido estará disponible ingresando en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/ y desde ya, la comunidad educativa nacional puede consultar la cuenta regresiva para esta patriótica actividad que llena de esperanza y alegría a Costa Rica.  Con información Prensa MEP y Redacción ElGuardian.cr

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba