Antorcha de la Independencia avanza a paso seguro hacia Cartago

Viento en popa para llegada a Cartago

La Antorcha de la Independencia se acerca, con cada paso, a la provincia de Cartago, donde concluye –con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles– la ruta principal que le llevó a recorrer toda Centroamérica.

Antorcha de la Independencia avanza a paso seguro hacia Cartago

A partir de las 5:30 p.m., el mandatario participará en los actos cívicos y culturales que incluyen la recepción de la tea e incluyen el Consejo de Gobierno, convocado en la Plaza Mayor de Cartago.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, mostró su satisfacción con el trabajo de las personas que hicieron posible esta celebración patria. “Este año volvimos a reunirnos tras dos años sin poder disfrutar de este acto que celebra nuestra identidad y nacionalidad. Luego de años difíciles, pudimos volver a llenar nuestras calles de colores y notas patrias”.

La Antorcha ingresa a las 6:30 p.m. a la provincia cartaginesa por el cantón de La Unión y continúa su recorrido en ruta al cantón central. A las 8:10 p.m. se iluminará el Pebetero y a las 8:15 p.m. uniremos todas nuestras voces para la entonación de la Patriótica Costarricense y el Himno al 15 de setiembre.

Le corresponderá al estudiante Bernardo Amalec Picado Chacón, del Liceo de Occidente (Cartago), entregar la Antorcha al Presidente. El joven es un destacado deportista de hockey.

TAMBIEN:  Sala Constitucional no encuentra vicios en ley que limita reelección indefinida de alcaldes

Antorcha nunca se apaga

Hora Actividad
6:30 p.m. Entrega de la Antorcha de la Independencia de la Dirección Regional de San José Norte a la Dirección Regional de Cartago en la Escuela Josefita Jurado en Curridabat.
6:45 p.m. Acto Cívico en el Parque Central La Unión
7:00 p.m. Traspaso en la Escuela Carolina Bellelli Malavassi.

 

7:57 p.m. Ingreso de la antorcha al cantón central de Cartago
8:05 p.m. Entrada de la Antorcha a las ruinas
8:10 p.m. Recibimiento y Encendido del Pebetero en la Plaza Mayor
8:10 p.m. Entonación de la Patriótica Costarricense y el Himno al 15 de setiembre.
Antorcha a su paso por La Tigra de Jicaral de Puntarenas
Antorcha a su paso por La Tigra de Jicaral de Puntarenas

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba