Antonio Solana, el posible nuevo director deportivo del Alajuelense

Esto según el portal entrenadoresfutbol.es

El español, Antonio Solana, es el posible nuevo director deportivo del Alajuelense, según informa el portal español entrenadoresfutbol.es. Lo informan con título de exclusiva y afirman que Agustín Lleida va a firmar con el Real Oviedo

Antonio Solana, el posible nuevo director deportivo del Alajuelense

El español, Antonio Solana, es el posible nuevo director deportivo del Alajuelense, según informa el portal español entrenadoresfutbol.es. Solana es doctor en Educación Física. Y profesor de Fundamentos del Futbol e Intervención docente para entrenadores y profesores en la Universidad Pablo de Olavide. Igualmente, es Director Metodológico de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

De la misma forma, ha sido director del Área de Metodología del Sevilla FC desde el 2009 hasta el 2017. De 2018 hasta 2020 estuvo al frente del Departamento de Ciencias del Deporte creado por el Real Valladolid. Solana, que en sus inicios fue preparador físico del Granada CF, colaboró con el área metodológica del Deportivo Saprissa la pasada campaña.

Antonio Solana, el posible nuevo director deportivo del Alajuelense
Antonio Solana, el posible nuevo director deportivo del Alajuelense. Foto: Twitter de RFAF-CEDIFA

LEA TAMBIÉN: Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf 0x1

También tuvo su paso por el Deportivo Saprissa como asesor agente externo en el área metodológica del Deportivo Saprissa y acompaño al ex técnico Iñaki Alonso en la semifinal de vuelta ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.

Según el medio español, hablar de Antonio Solana es hacerlo en primer término de un profesional que la Real Federación Española de Fútbol tiene incluido en el grupo élite de profesores para impartir clases a los exjugadores profesionales que quieren obtener la titulación de entrenadores.

TAMBIEN:  Marcel Hernández: Mujer que lo denunció trató de entrevistarlo

Agustín Lleida al Real Oviedo

Según entrenadoresfutbol.es, el Real Oviedo ha tentado al director deportivo de La Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, a desempeñar funciones de director general deportivo. Habrá que esperar la conferencia de prensa pactada para este jueves a las 11:30 A.M. en el CAR y ver si se termina la historia del español en la Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba